Descubre el curso

    Descubre El Método Secreto Que te Permitira Tener Notas Sobresalientes Sin Tener Que Estudiar Horas y Horas. Todo eso en Solo 3 Semanas ....     Haz click Aquí para Descubrir el Curso    

 

Cuando se quiere convertirse en un estudiante con éxito una de las claves es la atención en clase, ya que el 80% del trabajo se hace en el aula. Pero para muchos estudiantes es muy difícil lograr a concentrarse en clase, así que es por eso que he escrito un articulo donde te voy a dar uno de mis consejos para concentrarse en clase y poder aprovechar el 100% de lo que dice el profesor.

 

 

 Consejos para concentrarse en clase

 

1.       Tener un objetivo al entrar en el aula:

es la clave porque cualquier persona que tiene un objetivo logra todo lo que quiere porque sabe a donde quiere ir y no quiere fallar. Tener un objetivo es el motor de la motivación de cualquier estudiante y eso hace que tu concentración vaya incrementando ya que sabes porque estas en clase. Un objetivo puede ser “Voy a tener un 8 al próximo examen” o “Quiero entender bien esta asignatura porque la necesito para mi futuro”, etc.

 

2.       Sentarse en las primeras filas:

es otro consejo para ayudarte a disminuir las fuentes de distracción y así estar más concentrado y atento a lo que dice el profesor. Siéntate al lado de un compañero que tenga facilidades en esta asignatura, así el podrá ayudarte si no entiendes algo. Estar sentado al lado de alguien que trabaja bien es una fuente de motivación y de inspiración, mira y estudia su metodología de trabajo e intenta aplicarla. Es copiando a los mejores  que nos volvemos estudiantes con éxito. Pero ojo, las preguntas no se hacen mientras el profesor explica, espera el momento de hacer el ejercicio o de tiempo muerto para hacer tus preguntas.


** Descubre el curso “Exito En Mis Estudios” :

 Encuentra las Soluciones para Lograr tus Estudios!!! 

Haz clic Aquí y Descúbrelo AHORA!!!

 

3.       Se dinámico en clase:

la idea es que pases de ser un sujeto pasivo a ser un sujeto activo. Tienes que hacer preguntas cuando no entiendes algo o cuando quieres profundizar un tema, esto muestras al profesor que estas atento y además te ayuda a incrementar tu concentración ya que te sientes implicado en la clase. Otra cosa, no tengas miedo en hacer preguntas, si tienes una duda seguro que otro compañero tiene la misma así que nadie te va a juzgar, al contrario seguro que muchos que son mas cobardes te los van a agradecer.

 

4.       Toma apuntes:

puede parecer evidente pero es otro tema importante en la concentración en clase. Lo que tienes que hacer es escuchar atentamente al profesor, interiorizar lo que esta explicando, entenderlo todo y después tomar notas. No sirve de nada recopilar todo como un dictado porque no estas concentrado y no sabes si has entendido o no lo que esta explicando el profesor.

 

Pongámoslo en práctica!!!

 

1. Entra en clase con un objetivo claro y definido que quieras alcanzar.

2. Sé activo en clase, no dudes en hacer preguntas, tienes que salir de clase con el tema muy claro en mente, no debes tener dudas en casa.

3. Siéntate al lado de un compañero que sea fuerte en esta materia y aprovecha este tiempo para hacerle preguntas; descubrir como trabaja y coja todas las ideas que te puedan ayudar.

4. Toma apuntes durante la clase, entienda bien lo que explica el profesor y solo después apuntalo, si tienes dudas has preguntas.

5.Cuando la clase se acaba, tienes que hacer un descanso, camina un poco y piensa en otras cosas. Esto te permitirá estar concentrado para la próxima clase. Lo ideal también es comer algo ya que tu cuerpo necesita energía.

 

Aquí has podido descubrir una de las técnicas para mejorar tu concentración en clase y así poder convertirte en un estudiante con éxito. Ahora lo que tienes que hacer es ponerlo en practica ya que sino has estado perdiendo el tiempo leyendo este articulo.  Veras si pones lo que este consejo en aplicación el tiempo pasara mas rápido y tu concentración incrementara.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer explícame cuál es su principal frustración, a la hora de estudiar, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.”

 

Muchas Gracias,

Sandy Le Loup

 

5 Responses to Consejos de Un Estudiante con Éxito: Concentrarse en Clase

  • Gabriel says:

    Tu enfoque me parece egoísta, porque es una manera en que hasta una clase que a priori podría ser aburrida, sea en realidad de provecho personal.
    Pasan varias cosas cuando uno está concentrado, entre ellas:
    * Entiendes mejor y hay mayores probabilidades de que te guste (porque es más difícil que te guste algo que no comprendes).
    * Se te quedan más cosas y esto te hace bueno en el tema, lo cual es gratificante.

    Puro provecho personal. Me gusta tu enfoque.

  • bueno .. primero que todo me gusto tus consejos ymi principal frustacion es que entiendo mui bien en clase llega el dia de el examen o ejercicio y no se nada yo pienso que necesito mas concentracion pondre en practica eso del objetivo .. antes de entrar a clase y lo demas ya lo puce en practica

  • me cuesta guardar la información en mi cabeza.

  • Praxa Nolasco says:

    Hola Sandy estan buenos tus consejos los boy a poner en practica xk ahorita tengo problemas para concentrarme en clase me concentro en todo menos en mis clases y me da colera xk kiero entender todo… Pondre en practica tus consejos y muchas gracias…

  • pam says:

    Mil gracias corazón!! En serio, que son cosas que son obvias y práctcicas, pero que no hacemos por distraídos. Así que agradezco MUCHÍSIMO tus consejos! Los pondré en práctica. n_n QUería preguntarte si tienes algunas soluciones para mejorar la memoria, tips pequeños para no hablar en público sino organizar y planear algo corto para una presentación, sin extenderte tanto y que sea bastante interesante apra los oyentes y les transmita algo que los ayude!
    También, una solución para aprovechar el tiempo al hacer tareas, porque me paso como 5 horas haciendo tareas que otros hacen en 30 minutos. Saco cienes!! Las mejores notas, pero no está bien usar tanto tiempo, porque no me dejan 1 tarea sino varias!!
    Desde que soy pequeña soy igual, y quiero cambiarlo. Sé que será un proceso de tiempo, no veré resultados de la noche a la mañana. Pero por eso quiero empezarlo desde YA, para ver resultados en algunas semanas :D
    GRACIAS Sandy! Que Dios te bendiga INMENSAMENTE por ser tan genial en ayudarnos y convertir el mundo en un lugar más productivo y FELIZ :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>